jueves, 29 de enero de 2015

RECOMENDACIONES AFO: BEST OF THE WEB


POR: METALMAN

La red es un lugar basto y rebosante de sites que bien merecen de nuestro tiempo y atención, pero resulta casi imposible encontrar y destacar a los que realmente merecen la pena: Hagamos prevalecer la luz sobre la oscuridad!!

Aquí un servidor es bastante peculiar a la hora de visitar webs, ya que exige unos mínimos de calidad que no siempre son sencillos de encontrar. Es por eso, y me tiro un buen puñado de piedras encima, que apenas leo en blogs, utilizo Youtube o visito los lugares más de moda...

Porque son comunes en su mayoría, mundanos, y no son capaces de saciar mi interés. Casi todo lo que digiero se encuentra al otro lado del charco, pero hoy no voy a recomendaros nada que no esté dentro de nuestra piel de toro, porque la realidad es que aquí también se destila mucho saber y muy buen hacer.

Lo importante, desde mi perspectiva, no es su acabado artístico ni la plástica en general, sino la forma de dar a conocer ciertos puntos de vista, o el saber contenido entre sus aportes.


Meristation, Vandal, 3DJuegos...pueden valer para pasar el rato, e inclusive a veces cuentan con algún buen reportaje, pero en líneas generales valen más para estar al día, en cuanto a novedades, que para hacerse una idea real de lo se encuentra en el mundillo.

Si lo que buscamos es una narrativa potente, un sentido del humor despampanante y un nivel de crítica sin igual: lo suyo es ir directamente a Anait Games.

No solo es la mejor web de videojuegos de toda España, sino que se merienda a la mayoría de las más grandes e importantes del resto del mundo.

Pep Sanchez (el mejor analista actual de videojuegos), Chiconuclear y Pinjed (Humor, saber y calidad 100% en todo lo que escriben, para los segundos mejores analistas de este país) y Xavi Robles (el punto de vista más realista de la web, para contrastar con el resto. También es un crítico de grandísimo nivel) componen el equipo más increíble del que se puede disfrutar. Tierra Santa.


Webs de cine hay muchas, demasiadas...y cuesta encontrar lugares que aporten algo diferente, donde se sepa de verdad sobre el medio y en las que se enseñe algo.

Mucho friki, mucho supuesto entendido y copy-pasteo en exceso es la tónica general, pero existen lugares que cuentan con auténticos gurús en esto del séptimo arte, y si lo que buscáis es una especialización dentro de los géneros del terror y la ciencia ficción, Horror...El Horror!! tendría que ser vuestra primera opción.

Raúl Cifuentes es todo un maestro y sabe de lo que habla, porque su vida ha transcurrido entre videoclubs, estanterías de cine en centros comerciales, Fangorias y salas de proyección.

Seguro estoy de que Jason, Freddy y demás señores del horror, del slasher y del gore, le rinden pleitesía desde el puto infierno...


Tanto me impresionó Briconsola en su día, que me lancé de cabeza a pedirle a su creador (el genial Jordi Besalú) que me dejase ser parte de la web.

Y es que tiene mérito que el 99% se lo haya currado el solito: reviews de juegos, reparaciones, modificaciones, tunning, potenciaciones...de todo para el amante del mundillo videojueguil, y sobre todo para aquel que necesita ayuda en cualquier tema técnico.

Existen foros y webs multitudinarias con mucho saber y aportes al respecto, pero en este caso hablamos de un site puramente one man army. Él se lo guisa, él se lo come.

A méritos no le gana nadie en esta tierra, y a nivel de conocimientos es una de las figuras más importantes del mundillo, y principal causante de la moda tunning en nuestro país.

Es mi segundo hogar, y con eso lo digo todo.


Videojuegos y Juegos de mesa son sus especialidades a destacar, y gracias a los mismos le dan cuerpo a uno de los Podcast más corales y amenos que podéis encontraros.

Finlandia, UK, Argentina y España son los lugares desde los que participan sus integrantes, siempre guiados por el maestro Rafael Fortún y con abundantes puntos de vista de por medio.

Lo mejor es esa variedad de enfoques que les caracteriza, y el no sonar al unísono como en la mayoría de medios semejantes. Se nota mucha cultura, bastante sentido del humor y mucho amor por aquello a lo que le dedican parte de su tiempo libre.

Homo Meeple es un gran pasatiempo, y merece toda vuestra atención. Principalmente recomendado para roleros, amantes de los juegos de cartas y juegos de mesa en general. Sin excluir a los que gustan de los videojuegos, claro.


A todos los coleccionistas de videojuegos nos asaltan dudas, y son bastantes las ocasiones en las que necesitamos respuestas rápidas.

Cuando se de este caso, corred enseguida al foro de Retro-Players, en donde sus integrantes y visitantes os responderán.

Saben de novedades, de Retro, de máquinas peculiares, sobre reparaciones, fallos, tasaciones, ofertas y, en definitiva, de prácticamente cualquier cosa sobre videoconsolas, arcades y videojuegos.

Los señores Gtrts1_es, Wicky 507, Javicasado, Sefirot, Daijiro, Paransa y Vitijavi (entre algunos otros) son sus responsables, y ya os digo que esto no es el foro típico y rebosante de niños ratas y demás podredumbre de la red: es un oasis, y la atención que recibiréis (siempre que seáis educados) será ejemplar.



El nombre lo dice todo, y en este caso se trata de un programa de radio (que podréis disfrutar como cualquier otro podcast) bastante especializado.

A día de hoy tan solo cuenta con dos entregas (es bastante joven), pero ya tenemos un especial sobre espada y brujería y otro en relación a los juegos de Rol. (Cada entrega se dedicará a un tema concreto).

Tratarán todo aquel asunto Freak que valga la pena, y podéis dar por sentado que se convertirá en un gran programa, a reventar de información interesante y de la más extraña índole.

Podéis escucharlo desde Radio Enlace, todos los viernes de 14.00 a 15.00, o bien mediante su página de Facebook, en donde encontraréis sus programas disponibles.

Sabiendo que detrás de esta propuesta está Bigman Quique, es fácil afirmar que no estamos ante cualquier cosa. Muy Recomendable.


Si de vez en cuando contáis con unos minutos libres, de esos en los que no sabéis muy bien que hacer, y además os gusta el cine, os propongo darle un tiento a este joven proyecto.

Beli, mediante sus locos vídeos, nos hablará sobre el mundo del cine en líneas generales, o sobre alguna película en concreto (hasta podrá darse el caso de que nos hable sobre cuestiones ajenas a las antes citadas).

Así contado no parece aportar nada propio, pero se trata de un punto de vista diferente, más alocado y con el enfoque de una ama de casa, y no del típico entendido en la materia.

Detrás está el amigo Henry, quien se encarga de la edición y demás temas de producción. No dejéis de verlo, porque es bastante singular. Las Crónicas de Beli

Hasta aquí mis recomendaciones. Solo espero que las deis una oportunidad y que encontréis algo de vuestro agrado, ya que por calidad no será.

8 comentarios:

  1. Pues a mi ¡Horror... el horror...! no me parece gran cosa. Sus incansables lectores si (son la hostia de majos), pero el blog no tanto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero eso es...porque no entiendes de cine de terror o de ciencia ficción...Tu cara me suena.

      Eliminar
    2. Suscribo completamente lo dicho aquí por Isra... :P y también me suena la cara de Raúl :P y también soy lector de su GRAN blog.

      Eliminar
  2. Muchas gracias por tus cálidas palabras sobre nuestro podcast, se las transmitiré al resto de los presentadores... Humildes somos comparados con la grandeza de AFOWeb y de su redactor....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no creo que la grandeza de AFO sea tanta, pero en ello estoy, eso seguro!! Un abrazo Rafa!

      Eliminar
  3. gtrts1_es

    Muchas gracias por la parte que nos toca. La verdad es que lo único que intentamos es llenar el hueco que dejó el foro de Briconsola y seguir teniendo el buen rollo que teníamos allí.
    Un saludo de parte de todos los mod de RetroPlayers.

    ResponderEliminar
  4. Los buenos sitios hay que recomendarlos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ismael, muy buenas recomendaciones, no las conocia, son todas muy buenas
      Muchas gracias. Tu blog es una gran joya oculta.

      Eliminar