martes, 2 de septiembre de 2014

SODOM: CODE RED


POR: METALMAN

Tan grandes y tan auténticos como Kreator o Destruction, Sodom representan la pureza dentro del trash, sin concesiones y con pocas ganas de dejar lo que hacen: una maldita maravilla de música.

Nunca he sido un gran fan de Sodom, o quizá jamás les dediqué el tiempo necesario...sea como fuere, acabo de descubrir su grandísimo Code Red, que no solo me parece un disco fenomenal, sino que además es una obra maestra dentro de su subgénero, tan importante (o casi) como álbumes de la talla de Kill´em all o Reign in Blood. Y lo mejor es dejaros un tema que lo demuestre:


Se siente, como en todos esos grandes discos, la esencia del Punk convertida en maquinaria militar, además de ese tono violento que suele confundirse con la maldad, cuando es más una protesta, humana o social, que cualquier otra cosa.

Code Red es un álbum rápido, con unos riffs potentes y vertiginosos, acompañados por una batería demoledora y por unas letras curradas como pocas. 


Es un disco de esos que no paran hasta llegar al final, aun contando con temas más pesados de por medio, para no abrumar. Se nota que está compuesto con ganas, y más aun a sabiendas de que el grupo, en sus proyectos anteriores, había abandonado el trash en pos de un sonido más Heavy Metal...en conjunto es como una carta de amor, a la vez que una disculpa, por olvidarse durante un tiempo de sus raíces.

Estos trashers germanos nos regalaron con este trabajo 13 temas de rabia pura, destacando al tema que da nombre al disco (Code Red) y al feroz Spiritual Demise, que debiera ser tema imprescindible para cualquier adicto a este tipo de música. Por supuesto, sin desmerecer al resto de las pistas, que son maravillosas.


Uno de los imprescindibles del trash y, posiblemente, el mejor trabajo de Sodom


No hay comentarios:

Publicar un comentario